domingo, 22 de mayo de 2022

 Conocemos los números 7,8 y 9

Leemos el siguiente problema:


Realizamos preguntas para promover la comprensión del problema:


Búsqueda de estrategias

-Para ello, observaran otros dibujos y trataran de identificar cual es el número que le pertenece al grupo de siete, ocho y nueve.

-Para ello se les explica de manera sencilla que son los números y como se debe representar. Se formula algunas preguntas: ¿Cuántos números 9 descubrió Carla?¿Cuántos siete descubrió Luis?¿Qué tenían que hacer?¿Cuál es el número más pequeño? ¿Cuál es el número más grande? 

-Se les motiva a dar sentido a sus respuestas, de manera que expresen ideas completas y de ser el caso, involucren nociones matemáticas, por ejemplo: hay ocho peces, cinco perros, nueve lápices, etc.

Proceso de representación

¿Cómo podríamos representar las imágenes? ¿Con qué material podemos representar? 

- Cada niña se les indica que saquen sus materiales que han traído de casa .

- Se les indica que realicen la representación usando sus bloques lógicos o sus regletas que han traído y que experimenten agrupando y representando 7, 8 y 9.


Finalmente, se les pide que desarrollen unas fichas referentes al tema.